El pasado 11 y 12 de noviembre viajamos a Sierra de Los Padres. Lo hicimos con un contingente de 48 pasajeros, entre los que contábamos con ciclistas y simpatizantes del senderismo. Llegamos cerca de las 13:45 al complejo La Serranita ubicado en el barrio Colinas Verdes de Sierra de Los Padres. Ni bien bajamos del micro, nos dispusimos a acomodarnos en los dormis y rearmar las bicis que viajaron en la bodega del micro.
Por suerte el clima acompañó y no hizo tanto caso al pronóstico meteorológico. Una vez divididos los grupos -quienes haríamos cicloturismo y quienes harían trekking- nos dispusimos a trasladarnos hasta nuestro primer punto a visitar: La reserva natural y protegida “Sierra de Los Padres” donde pudimos disfrutar de una caminata y una rodada por la orilla de la famosa laguna que dio nombre más tarde a la ciudad, visitamos la legendaria capilla “Nuestra Señora del Pilar” construida hacia 1746 por la misión de los padres Jesuitas que tenia como fin el evangelizar a los habitantes de la zona, y finalmente luego de la obligada fotito grupal y unos mates, nos dispusimos a volver al complejo.

Por la noche cenamos pizza casera a la parrilla, bailamos un poco y fogón de por medio bajo las estrellas, nos dispusimos a dormir! -sí, al otro día los primeros comentarios antes de desayunar fueron: “Por Dios, como roncás jaja”- Una vez desayunados, nos volvimos a dividir -ciclistas por un lado y trekkers por el otro-, y junto a los guías disfrutamos de una mañana por los circuitos que nos ofrecían los montes dentro del predio.
Una vez almorzados, ahora sí, todos haciendo un único grupo, caminamos juntos hasta la cima del cerro dentro del complejo. Disfrutamos de una vista despejada que nos permitió divisar a lo lejos la ciudad Marplatense. Tomamos fotos espectaculares y emprendimos el descenso.

Algunos se volvieron a bañar, otros se tiraron un ratito en la cama, pero ya casi sin más tiempo, volvimos a armar el micro para emprender un par de horas después el regreso a casa. Creemos que ha sido una experiencia exitosa, donde se pudo disfrutar a modo relámpago de mucha naturaleza y poca ciudad, ese era el objetivo principal. Pero como somos “culoinquieto” y a pedido de muchos de los que participaron del viaje, ya estamos armando “Sierra de Los Padres 2.0” con una noche más, más tiempo allá, con destinos que no alcanzamos a tocar y con un día en las playas marplatenses. Asique nada, vayan preparándose, porque esta nueva versión, además de recargada, se viene con muchas sorpresas que los van a dejar boquiabiertos!