VC AVENTURAS

Disfrutamos a full semana santa en capilla del monte

El pasado feriado XXL disfrutamos de la hospitalidad y de los majestuosos paisajes que Capilla del Monte nos ofreció. Llegamos el viernes por la mañana, y luego de acomodarnos en el hotel Terranova, nos dispusimos a caminar hacia el balnearios “La Toma” de Capilla. Luego de una caminata río arriba, el primer grupo se quedó para disfrutar de la primera olla, mientras que un subgrupo más pequeños se aventuró -junto a Ezequiel como guía- a conocer las siguientes 11 ollas, río arriba, y que son de más difícil acceso.

Luego de una cálida cena, todos tuvieron tiempo libre; algunos optaron por ir a conocer el centro de la ciudad, mientras que otros aprovecharon para irse a descansar temprano. Al otro día esperaba una jornada que prometía mucha aventura pero agotadora.

El sábado los primeros en salir fueron los que hacían cicloturismo. Luego de desayunar 7:30am, el grupo se fue pedaleando hasta el templo Zen -ubicado en las afueras de la ciudad-. Vaya que costaron esas cuestas, pero se disfrutó a full! Luego desde ahí, pedaleamos hasta el complejo Agua de los Palos, donde nos esperaba el grupo de trekking para hacer el ascenso al cerro Las Gemelas.

Ese mismo día (sábado) y casi a la misma hora, otro grupo se fue a realizar el ascenso al cerro Uritorco, mientras que otro grupo decidió hacer un ascenso con un poco menor de dificultad y lo hicieron partiendo desde el complejo Agua de los Palos, que es el punto de partida para poder hacer el trekking al cerro Las Gemelas.

Finalmente y luego de una jornada que incluyó pileta -para quienes estaban en Agua de los Palos-, todos los grupos ya de vuelta en el hotel, pudieron participar de un taller de Qi Gong. Bañados y comidos, nuevamente tiempo libre por la noche. Los que fueron para hacer cicloturismo, se fueron al sobre temprano, sabiendo que la jornada para ellos comenzaría a las 3:30am!

A primeras horas de la madrugada del domingo los ciclistas desayunaron algo livianito, y aún de noche se adentraron en el viejo camino de ripio que permite cruzar desde Capilla del Monte hasta San Marcos Sierras. Fue una experiencia única de la mano de la guía de Ezequiel. En el punto más alto de los cerros, se detuvieron para esperar ver el amanecer, y luego comenzaron todo camino hacia abajo hasta llegar a San Marcos, donde todos contentos por la hazaña, se dispusieron a recobrar energías con un exquisito desayuno.

Luego interceptaron y se sumaron al micro que proveniente de Capilla -con todos los que hacian trekking- iban al balneario La Toma de Villa del Soto. Fue otra jornada más a puro sol y río serrano.

Llegó el último día y todos juntos fueron a conocer el parador Los Mogotes, donde pudieron revivir la experiencia que vivían los indios Comechingones cuando pasaban por una dificultosa piedra al escapar de los españoles. La famosa piedra conocida como “Paso del indio”. Luego pasamos por el clásico de Capilla del Monte, la piedra El Zapato y terminamos la jornada con un tremendo asado que nos esperaba en el hotel.

El lunes a las 8:00pm aproximadamente emprendimos el regreso a Buenos Aires, dejando atrás muchos momentos memorables. Fue una muy linda experiencia, que de seguro permanecerá en la memoria de muchos por largo tiempo.

Scroll al inicio
Abrir chat
1
💬 ¿Necesitás ayuda?
Escanea el código
Hola
¿Tenés alguna duda respecto del viaje?
¡Consultanos por acá!